CHICAGO; Estados Unidos – La frustración está comenzando a crecer en la Policía de Chicago, ya que la investigación sobre el asesinato de los seis guanajuatenses entra en la cuarta semana.
“Obviamente existe mucha evidencia física, hay muchas pistas a seguir, estamos trabajando diligentemente”, dijo Gene Roy, Jefe de Detectives de la Policía de Chicago, añadió que ahora están a merced del Laboratorio Criminal de la Policía Estatal quienes trabajan para resolver el asesinato de la familia Martínez.
Los Detectives han solicitado que le den prioridad a algunas de las pruebas forenses obtenidas en la casa donde se descubrieron los cuerpos, pero hasta ahora todavía se está procesando ese material.
Fuentes allegadas a la investigación compartieron con FOX 32 News de Chicago que ahora se encuentran investigando algún tipo de triángulo amoroso involucrando a María Martínez y algún hombre en su vida. Las grabaciones de su teléfono celular sugieren que María pudo haber estado tratando crear celos en alguno de ellos.
En la época navideña ella tuvo una fuerte ruptura con quien era su novio en ese momento, pero una fuente dijo que él la había visitado el domingo anterior a los asesinatos.
Una conexión con los cárteles mexicanos ha sido descartada, pero el Jefe de Detectives no quiso confirmar la versión y dijo que en este punto no hay sospechosos.
“Estamos hablando con un varias personas y no hemos no hemos descartado cualquier motivo en este momento”, dijo Roy.
La Policía dijo que están tratando de ser transparentes con esta investigación, pero hay información que no puede ser revelada para no entorpecer las pesquisas.
“Si la policía da a conocer toda la información al público en ese momento, no vamos a poder decir quién es un testigo creíble y quién no. En este punto tenemos la obligación con la familia de encontrar la verdad sobre lo que pasó”, dijo Anthony Guglielmi, Director de Comunicación de la Policía.