GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron asegurar durante patrullajes implementados en diversos municipios de la entidad, un total de 141 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Dentro de estas acciones fueron detenidas cinco personas.
El primero de los hechos ocurrió en el municipio de León, cuando elementos de las FSPE que realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la avenida Ciudad Asís, a la altura de la colonia Ampliación San Francisco, observaron a un hombre quien sin motivo aparente trató de huir de ese sitio luego de ver las patrullas estatales.
Por ello, le indicaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas en sus pertenencias, varias bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, para un equivalente a 15 dosis, además de 16 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana. El detenido se identificó como Abiu “N” de 27 años de edad.
En tanto, en la zona centro de Cortazar, elementos estatales que realizaban un patrullaje sobre la Calle Mariano Matamoros, observaron a un hombre que se encontraba alterando el orden en la vía pública, motivo que amerita una sanción administrativa.
Luego de indicarle el alto, le aplicaron una revisión preventiva y le encontraron, 26 envoltorios tipo cebollita que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como “Isidro “N” de 31 años de edad.
En otro hecho registrado en el municipio de Acámbaro, elementos de la División de la Policía de Operaciones de las FSPE al patrullar en la carretera estatal Salvatierra-Acámbaro, a la altura de la comunidad Corral de Piedra, en ese sitio, tuvieron a la vista a una persona, quien al ver a los uniformados estatales mostró una actitud evasiva.
Por ello, le marcaron el alto y tras aplicarle una revisión preventiva a quien dijo llamarse Manuel “N” de 27 años de edad, le fueron asegurados cuatro bolsas que contenían una hierba verde y seca con las característica de la mariguana, para un equivalente a 46 dosis.
En tanto, en la ciudad de Celaya, durante un recorrido de patrullaje sobre la calle Mezquites del fraccionamiento del mismo nombre, elementos de las FSPE detectaron la presencia de un hombre, quien corrió sin motivo aparente y en su trayecto arrojó un objeto al piso.
En ese momento, los policías estatales se acercaron a dicho sitio y tras aplicar una revisión preventiva, localizaron una bolsa en cuyo interior había 20 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como cuatro dosis de una sustancia transparente de color azul conocida como cristal.
Por otra parte, en el municipio de San José Iturbide, policías de las FSPE al realizar labores de patrullaje en la calle Carrizal de la colonia del mismo nombre, tuvieron a la vista a un hombre realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, causa que merece una sanción administrativa.
Inmediatamente, los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse José “N” de 42 años de edad. Dicha persona se encontraba en posesión de siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En la ciudad de San Miguel de Allende, durante labores de vigilancia realizadas en las inmediaciones de la carretera que conduce a la comunidad Palo Colorado, en ese lugar, los elementos de las FSPE detuvieron a José “N” de 23 años de edad. Esta persona traía consigo, siete dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Luego de los aseguramientos, toda la droga así como las personas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales a que haya lugar.