GUANAJUATO, GTO.- Como resultados de los patrullajes implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se logró el aseguramiento, en distintos hechos de cinco personas, en posesión de diversas dosis de drogas.
El primer hecho, se registró en la ciudad de San José Iturbide, cuando elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, se encontraban patrullando en las inmediaciones de la calle Miguel Hidalgo ubicada en la comunidad Cerrito del Arenal, en este lugar tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino intoxicándose en la vía pública por lo que se activaron los protocolos pertinentes de actuación, tras realizarle una inspección a su persona, se le localizaron entre sus pertenencias, 26 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana. Este sujeto dijo llamarse Roberto ‘N’ quien manifestó ser menor de edad sin poderlo comprobar en el momento.
En este mismo municipio, pero en la comunidad Las Adjuntas, elementos de la Comisaría Regional 2 de las FSPE, realizaban patrullajes sobre la calle Ricardo Flores Magón, donde tuvieron a la vista a un hombre realizando de sus necesidades fisiológicas en la vía pública. Al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Luis ‘N’ de 21 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, 29 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
Mientras en el municipio de Cortazar, elementos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE, se encontraban patrullando en las cercanías de la calle Salvador Díaz Mirón de la zona centro donde tuvieron a la vista a un masculino alterando el orden público. Al entrevistarse con este sujeto, se identificó como José N” de 23 años de edad, derivado de una inspección a esta persona, se le encontró entre sus pertenencias, 29 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características de cristal.
En la ciudad de San Luis de la Paz, sobre la colonia San Isidro, elementos de la Comisará Regional 2 de las FSPE, se encontraba patrullando en la calle J. Asencio cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino quien se identificó como Damián “N” de 21 años de edad intoxicándose en la vía pública, por lo que se realizó una inspección localizando entre sus pertenencias, 30 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana.
En tanto, en el municipio de Villagrán, en el Fraccionamiento Punta del Este, elementos de la División Fuerzas realizaban patrullajes sobre la calle Villas de San Juan, donde tuvieron a la vista a un hombre intoxicándose en la vía pública. Al entrevistarse con esta persona dijo llamarse Gerardo ‘N’ de 23 años de edad, a quien se le encontraron entre sus pertenencias, seis dosis de sustancia granulada y transparente al parecer cristal.
En todos los caos tanto las personas como las drogas aseguradas quedaron a disposición de la autoridad competente.