GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullaje implementados en el estado, efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en diversos hechos, un total de 92 dosis de droga con las características del cristal y la mariguana. Durante estos hechos fueron detenidos cuatro hombres.
En la ciudad de Irapuato, elementos estatales durante patrullajes implementados sobre la calle Carlo Magno esquina con Jardín de los Príncipes, en la colonia Flores Magón, detectaron la presencia de un hombre, dicha persona al darse cuenta de la presencia policiaca, trató de correr sin motivo aparente.
Al darle alcance, elementos estatales le aplicaron una revisión a preventiva a quien dijo llamarse Antonio “N” de 24 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad.
En ese momento le fueron aseguradas 31 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En Dolores Hidalgo, durante un recorrido de vigilancia sobre la calle Atrio de San Agustín esquina con Atotonilco, en la colonia Pípila, elementos estatales detuvieron a Miguel “N” de 23 años de edad. Al momento del aseguramiento esta persona traía consigo 50 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana, una pila portátil, un teléfono y 115 pesos.
Por otra parte, en Cortazar, elementos estatales al realizar un recorrido de vigilancia en la calle José Martí de la colonia Felipe Carrillo Puerto, detectaron la presencia de una persona que tripulaba una motocicleta sin placa de circulación, quien inmediatamente actuó de forma evasiva al notar a los uniformados estatales.
Por ello, le marcaron el alto y tras aplicar los protocolos de actuación, le fueron aseguradas a Santiago “N” de 28 años de edad, seis bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por último, en Valle de Santiago, durante un recorrido de vigilancia sobre calle Nezahualcóyotl esquina con Plan de Ayala, en la colonia Las Lomas, efectivos de la FSPE tuvieron a la vista a una persona, quien al darse cuenta de la presencia policiaca, se echó a correr sin motivo aparente.
Luego de una oportuna reacción, elementos estatales le dieron alcance a quien dijo llamarse Santiago “N” de 21 años de edad, a esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias cinco bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En todos los hechos, los detenidos así como la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.