FSPE asegura tractocamión con reporte de robo y mercancía con valor de más de 2 mdp

0
524

GUANAJUATO, GTO.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, aseguraron un tractocamión con carga, con un valor de más de dos millones de pesos y una motocicleta, ambas unidades con reporte de robo vigente.

El hecho se registró en San José Iturbide, cuando los elementos de la División de Fuerzas, se encontraban realizando patrullajes motorizados de vigilancia en la Carretera Federal 45, Celaya – Salamanca, a la altura de la comunidad Villas de Elguera.

Tuvieron a la vista un tractocamión con dos plataformas sobre la cinta asfáltica en aparente estado de abandono, por lo que se procede a realizar una inspección preventiva.

Al consultar en el Sistema Estatal C5i el Número de Identificación Vehicular, el tractocamión marca Freightliner, tipo plata, color blanco, modelo 2015, arroja reporte de robo vigente en el municipio de Salamanca, que transportaba cuatro rollos de acero con un valor aproximado de, más de dos millones de pesos.

Otro hecho se registró en el municipio de San Miguel de Allende, los elementos de la Comisaría Regional 1 de las FSPE, se encontraban realizando patrullajes de prevención y vigilancia en la comunidad Los Rodríguez en la calle Zaragoza.

Cuando tuvieron a la vista una motocicleta marca Yamaha, tipo trabajo, modelo 2015, color negro, sin tablillas de circulación, obstruyendo la circulación vial. Motivo por el que se procede a realizar una inspección de seguridad a la unidad de motor.

De acuerdo a la consulta en el Sistema Estatal C5i el Número de Identificación Vehicular, la motocicleta arroja reporte de robo vigente en el municipio de Salamanca. No hubo detenidos.

En el municipio de Juventino Rosas, los elementos de la Comisaría Regional 4 de las FSPE, llevaban a cabo recorridos motorizados de prevención y vigilancia en la calle San José de la comunidad Pozos,

En este lugar, tuvieron a la vista una camioneta marca Lincoln, tipo SUV, modelo 2003, línea Navigator, sin tablillas de circulación en aparente estado de abandono. Por lo que los oficiales activan protocolos de seguridad y proceden a realizar una inspección a la unidad.

Los oficiales consultaron el Número de Identificación Vehicular en el Sistema Estatal C5i, que arrojó reporte de robo vigente en este municipio.

Las unidades de motor quedaron aseguradas y puesta a disposición de la autoridad competente.