GUANAJUATO, GTO.- Como resultado de los patrullajes preventivos de vigilancia implementados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se aseguraron en distintos hechos, un tráiler, un vehículo y una motocicleta con reporte de robo.
El primer hecho se registró en la ciudad de Guanajuato capital cuando efectivos de la Policía Estatal de Caminos patrullaban sobre la carretera estatal Guanajuato–Juventino Rosas a la altura del entronque a San Miguel de Allende.
Al circular por la zona tuvieron a la vista un tractocamión color blanco detenido a un costado de la superficie de rodamiento, por lo que se realiza una inspección de prevención percatándose que la caja se encontraba vacía.
Tras consultar las tablillas y el Número de Identificación Vehicular (NIV) a través del Sistema Estatal C5i, arrojó reporte de robo. Se trata de Tractocamión, marca Kenworth, tipo caja seca, versión T370, modelo 2015.
En distinto hecho ocurrido cerca de la comunidad San Salvador Torrecillas del municipio de Villagrán, efectivos de la Comisaría Región 4 de las FSPE, localizaron un vehículo marca Nissan, tipo Suv, versión X-trail modelo 2021, color azul.
Derivado de una consulta del NIV a través del Sistema Estatal C5i, los oficiales confirmaron que dicha unidad contaba con reporte de robo.
En tanto en el municipio de Jaral del Progreso una motocicleta marca Itálika, tipo cross, versión DM200, modelo 2021, color azul, sin tablilla de circulación, con reporte de robo en fecha 14 de agosto del presente año, fue asegurada.
El hecho ocurrió cuando elementos de la Comisaría Región 5 de las FSPE realizaban un patrullaje de vigilancia preventivo en las inmediaciones de la calle Los Fundadores, ubicada en la colonia Hacienda del Rincón.
En todos los casos las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.