GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados por efectivos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en la entidad, se logró el aseguramiento de un total de 462 dosis de cristal y mariguana. Dentro de estas acciones fueron detenidos tres hombres y una mujer. Los hechos se registraron en los municipios de Irapuato, San Luis de la Paz y León.
El primero de los hechos se registró en la ciudad de Irapuato, cuando elementos de las FSPE al estar realizando labores de patrullaje sobre la avenida Independencia, en la colonia Miguel Hidalgo, detectaron la presencia de un hombre quien inmediatamente al ver la proximidad de las patrullas estatales, trató de evadirlos para escapar.
Tras una breve persecución, los elementos estatales le dieron alcance a quien dijo llamarse Gustavo “N” de 23 años de edad. Luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas 320 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 40 dosis de una sustancia granulada al parecer cristal.
Mientras tanto, en San Luis de la Paz, elementos de las FSPE al realizar un recorrido de patrullaje en la avenida Manuel J. Clouthier, en la colonia Del Sol, tuvieron a la vista a un hombre quien al darse cuenta de la presencia policiaca mostró una actitud evasiva y trató de escapar de ese sitio.
Tras marcarle el alto, los policías de las FSPE le aplicaron una revisión preventiva a quien dijo llamarse Jesús “N” de 19 años de edad. Esta persona traía consigo 27 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
En otro hecho, elementos de las FSPE al implementar labores de vigilancia sobre la calle Camino Real de la colonia Banda Abajo, nuevamente en San Luis de la Paz, lograron detener a hombre que estaba en posesión de 41 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. Esta persona se identificó como César “N” de 36 años de edad.
Por último, en la ciudad de León, elementos de las FSPE al patrullar sobre la colonia Valle de San Bernardo, a la altura del Arroyo Alfaro, lograron detener a una persona del sexo femenino que dijo llamarse Saraí “N” de 19 años de edad. Esta persona estaba en posesión de 34 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
En todos los hechos, tanto la droga, así como los detenidos, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.