GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en los municipios de Celaya, Irapuato y Cortazar, a ocho personas que estaban en posesión de un total de 1,402 dosis de cristal y mariguana, además de un par de motocicletas.
En el municipio de Celaya, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Tenería del Santuario, detectaron la presencia de un hombre, el cual al notar a los uniformados estatales, trató de evadirlos.
Posteriormente, al aplicarle los protocolos de actuación policiales, le fueron aseguradas al interior de un morral, la cantidad de mil dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido se identificó como Ulises “N” de 23 años de edad.
En tanto, en el fraccionamiento Del Bosque, en esta misma ciudad de Celaya, policías del GTO que realizaban un patrullaje, tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin portar placa de circulación, motivo por lo que le indicaron el alto.
Tras aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas 48 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El ahora detenido que dijo llamarse Carlos “N” de 28 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Italika, línea 125Z, modelo 2021, color rojo con negro, tipo deportiva.
Por otra parte, policías del GTO al patrullar en las inmediaciones de la comunidad Lo de Juárez, perteneciente al municipio de Irapuato, observaron a una persona del sexo femenino, la cual al notar la presencia de los elementos estatales, trató de correr sin motivo aparente.
Esta persona que se identificó como Alejandra “N” de 28 años de edad, estaba en posesión de 240 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Asimismo, durante recorridos de patrullaje en las inmediaciones colonia El Naranjal, en esta misma ciudad de Irapuato, efectivos del GTO tuvieron a la vista a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policial, intentó evadirlos.
Luego de darle alcance y tras aplicarle una revisión preventiva le fueron aseguradas entre sus pertenencias, 24 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal, así como 26 dosis de la droga conocida como piedra base. Esta persona dijo llamarse Moisés “N” de 30 años de edad.
Derivado de otro patrullaje en la zona centro de Cortazar, policías del GTO detuvieron en dos hechos distintos a un par de hombres que estaban en posesión de droga con las características del cristal. Se trata de las siguientes personas:
• José “N” de 21 años de edad, estaba en posesión de 33 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
• Ángel “N” de 25 años de edad, quien traía consigo 31 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
En Celaya, policías de las FSPE observaron a un hombre y una mujer que tripulaban una motocicleta sin placa de circulación, en las inmediaciones de la colonia El Campanario.
La unidad de motor es marca Italika, línea DT 150, modelo 2018, tipo turismo, color blanco, la cual al ser verificada en el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo el mes pasado. Los tripulantes son Gabriela “N” de 36 años de edad y Ramiro “N” de 29 años de edad.
Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, la droga y las motocicletas quedaron a disposición de la autoridad competente.