FSPE recupera un par de camionetas y una motocicleta con reporte de robo

0
17

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de labores de patrullaje, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron recuperar en los municipios de Acámbaro, Pénjamo y San José Iturbide, un par de camionetas y una motocicleta, todas las unidades presentaban reporte de robo. En uno de los hechos se aseguró un arma de fuego.

En el municipio de Acámbaro, durante recorridos de prevención y vigilancia, elementos estatales observaron sobre la calle San Agustín de la comunidad Chupícuaro, una camioneta sin placas de circulación.

Al verificar los datos de la unidad mediante el Sistema Estatal C5i, se estableció que contaba con reporte de robo en abril del año 2002, se trata de una camioneta marca Mazda, modelo 2010, tipo pick up, color verde.

En otro hecho, policías estatales al estar realizando patrullajes en las inmediaciones de un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Viborillas, en el municipio de Pénjamo, observaron una camioneta mal estacionada.

Luego de consultar los datos de la unidad en el Sistema Estatal C5i, arrojó que contaba con reporte de robo en noviembre del año 2020, se trata de una camioneta marca Chevrolet, tipo plataforma, modelo 1999, color blanco. Asimismo, al realizar una inspección más minuciosa se localizó al interior un arma de fuego tipo escopeta, calibre .16 milímetros.

El último de los hechos, se registró en la calle Porfirio Díaz en la comunidad El Capulín, en el municipio de San José Iturbide, cuando elementos estatales observaron una motocicleta sin tripulantes.

Al cotejar los datos de la unidad mediante el C5i, se estableció que presentaba reporte de robo en febrero del año 2017 en San Miguel de Allende, se trata de motocicleta Italika, modelo DM250, tipo todo terreno, modelo 2021, se trata de una motocicleta marca Italika, versión FT150, modelo 2016, color negro, sin tablillas de circulación.

Por lo ocurrido, las unidades de motor y el arma de fuego, fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.