Fue algo excepcional que Poder Judicial haya durado más de 36 horas en emitir orden de cateo

0
13

IRAPUATO, GTO.- El Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, consideró como una excepción el que el Poder Judicial haya durado 36 horas para emitir una orden de cateo para que las autoridades detuvieran a dos delincuentes que se encontraban atrincherados en una vivienda de la avenida Mariano Abasolo.

En entrevista, el primer edil comentó que debe existir una mayor coordinación con este Poder del Estado para que este mandado judicial se pueda expedir con mayor rapidez.

“Fue un acto excepcional porque nunca habíamos pasado por una situación así de tener que esperar 36 horas para que se emitiera la orden de cateo”, comentó.

Sin embargo, el edil expresó que estos acontecimientos suceden por las lagunas que tiene el Sistema de Justicia Penal, en los que hay que hacer ajustes de manera inmediata.

“Tiene una serie de lagunas e incongruencias, ahí está el resultado, estos entran en la puerta giratoria y salen”, comentó.

Por ello, dijo que en la mayoría de las ocasiones el esfuerzo de las policías y el recurso público queda en vano, ya que al final de cuentas, el juez, por la falta de criterio, deja en libertad a los delincuentes que son atrapados.

“Es una cuestión de ley, yo voy a seguir insistiendo, hay lagunas que tienen que ver con el debido proceso, primer respondiente, hay criterios del juez de acuerdo a los antecedentes o cómo hay sucedidos, algo tiene que hacerse”, acotó.