CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal, Hugo Estefanía Monroy calificó como un “churro” su visita a la planta Volkswagen en la ciudad de Puebla debido a que querían firmar un convenio de capacitación por un millón y medio de pesos, dinero que debería salir del erario público más no invertir como se había anunciado en días anteriores.
“Fue puro churro, y se los digo porque me vine muy decepcionado, fui con muchas ganas con mucha intención de querer traer inversión para Cortazar, nada más nos faltaba firmar un convenio, la administración pasada era formular una capacitación para las empresas de GKN, Hutchinson y otra empresa que no recuerdo que está en Villagrán”.
“Que diéramos un millón y medio (de pesos) y que ellos los capacitaran (Volkswagen), pero en Cortazar qué ganamos, ‘no pos nada’, primero los trabajadores no todos son de Cortazar, hay un 32% de Cortazar y los demás son de Celaya, yo no voy a estar pagando un millón y medio para que ustedes venga a capacitar”, añadió.
Estefanía Monroy insistió en que un proyecto de esa naturaleza no es benéfico para Cortazar.
“Es un proyecto de capacitación pero la verdad, a beneficio de la empresa no de los cortazarenses”.
Ante el anuncio de la pasada administración sobre la creación de un instituto de capacitación, el presidente municipal aseguró que era “puro fraude”.
“Era puro churro, era puro fraude, imagínate que nosotros pagarle a una empresa un millón y medio para que los empresarios de esas empresas se vieran beneficiados, yo creo que no es lo correcto, jamás voy a tomar dinero ni voy a hacer convenio para que se beneficien otras empresas y que Cortazar no se beneficie”.
Finalmente mencionó que prefiere utilizar ese millón y medio para la compra de un camión para basura el cual sería muy útil debido a que dos de los tres vehículos que tiene la dirección de servicios municipales para la recolección de basura se encuentran en pésimas condiciones lo que provocó que el fin de semana, una parte de Cortazar se quedará con la basura en la puerta de sus casas.