“Fue un acto homicida” Rector de UG

0
36

Irapuato.- “Nuestra comunidad estudiantil debe estar aquí para llevar una vida universitaria, no para estarse cuidando para que no la maten”, dijo molesto el rector de la Universidad de Guanajuato Luis Felipe Guerrero Agripino tras participar en la manifestación por el ataque contra estudiantes a manos de la Guardia Nacional.

“No permitiremos que comparezca ningún estudiante nuestro, de ninguna instancia jurídica si no es con el acompañamiento de la Universidad de Guanajuato. Esta sede es un espacio donde la comunidad merece estar aquí para llevar una vida universitaria, no para estarse cuidando de que no la maten”, dijo.

Tras participar en un homenaje para honrar la memoria de Ángel Yael, el estudiante de Agronomía que fue asesinado el miércoles por elementos de la Guardia Nacional, desde la División de Ciencias de la Vida en Irapuato, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino calificó esta muerte como un acto homicida.


Luego de colocar veladoras en torno al tótem de la UG, de enaltecer la vida del estudiante fallecido, así como de brindar un minuto de silencio y de aplausos, Guerrero Agripino recalcó que lo que sucedió el miércoles fue un acto extremo.


“Nefasto y deplorable, estamos aquí para rendir homenaje a nuestro compañero Ángel y expresarle nuestra solidaridad a su familia y a nuestra compañera Alejandra que es atendida y que no tenemos certeza de cuál es el estado que guarda”, enfatizó.


El rector dio todo su respaldo a la comunidad estudiantil y a los jóvenes que estuvieron presentes en la agresión por la Guardia Nacional.
Guerrero Agripino recalcó que los universitarios tienen que preocuparse por estudiar y no para estarse cuidando de que no los maten.


El rector dijo que la comunidad universitaria está unidad ante la afectación que hubo por este acto extremo, orquestado por guardias nacionales.
“Como es, este acto homicida, que quede claro que la comunidad universitaria está unida y que pase lo que pase, seguiremos insistiendo unidos”, declaró.


Luis Felipe Guerrero exigió coordinación , que se revise el modelo de seguridad y la no militarización del país, ante la revoltura que existe.