IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, avaló el uso de la fuerza pública en contra de delincuentes pero respetando sus derechos humanos.
“Por un lado es la autoridad la única que puede usar la fuerza, claro como último recursos pero no están tan maniatados, con protocolos claros y respetando todos los derechos humanos, si no vivimos en la barbarie sin leyes”, recalcó.
Sin embargo el Obispo de la Diócesis de Irapuato aceptó que entre la población y ciertas autoridades se sigue pensando que los Derechos Humanos es un refugio que tienen los delincuentes para escapar por sus actos cometidos.
“A lo mejor si se trata de abusar de los derechos humanos pero es una voz generalizada que los derechos humanos sirven para defender a los delincuentes y no a las víctimas”, apuntó.
“Los derechos humanos son fundamentales, nada más que algunas instituciones internacionales se han querido meter a modificar los derechos que son fundamentales y aparecen por la ley natural”, agregó.
El prelado lamentó el hecho en donde una mujer policía fue atacada con una bomba molotov, que le dejó quemaduras casi en el 50% de su cuerpo y su estado de salud sigue siendo grave.
“Afortunadamente conservó la vida aunque con daños muy severos”, indicó Márquez Zepeda.