CORTÁZAR, GTO.- Luego de las constantes batallas campales que se registran en la colonia Carrillo Puerto, vecinos de la zona indicaron que ya se hicieron presentes elementos de Fuerzas Estatales y no Municipales.
“En dos ocasiones acudieron las policias del Estado a darnos un poquito más de seguridad, le agradecemos al diputado Ariel Corona que haya atendido nuestra solicitud”, relató una vecina.
Explicó que las unidades de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado han realizado rondines los días sábado y domingo, a diferentes horas, lo que minimiza el riesgo de peleas.
“Estuvieron viendo que esos días estaban las patrullas (estatales) estaban resguardando la colonia y no se pelearon”.
Así mismo descartó que los policías Estatales fueran agredidos por los colonos, “Al verlos corrían a sus casas y no salieron”.
Sin embargo, la vecina de la colonia Carrillo Puerto se quejó de la falta de atención por parte de la Dirección de Seguridad Pública.
“Hemos estado pidiendo apoyo al municipio, hablamos con el jefe de Seguridad Pública y se niega rotundamente a darnos su apoyo por que las patrullas cuestan mucho y él no las va a estar arriesgando”.
“Los policías (municipales) son demasiado groseros, nos agreden, no hacen su deber de darnos protección”.
Indicó que van a pedir una reunión con el presidente Municipal, Hugo Estefanía, para buscar una vigilancia permanente además de buscar soluciones a otras problemáticas como lo son la falta de alumbrado público y pavimentación de unas calles.