IRAPUATO, GTO.- A través de un informe, la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B” se limitó a decir que la ejecución de los tres empleados de la presidencia municipal de Pénjamo, registrada la tarde el miércoles en la comunidad El Tepamal, fue atraída por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y que los funcionarios fueron acribillados con armas de alto poder.
La dependencia estatal confirmó que la triple ejecución ocurrió afuera de una tienda de la comunidad El Tepamal, hasta donde llegaron hombres armados para privar de la vida a los funcionarios adscritos al departamento de Giras y Eventos.
Producto de esta agresión, la Subprocuraduría precisó que dejaron de existir: Orisbe Martínez Hernández de 36 años, Pedro Manuel Cano Ríos de 30 años y Josué Rigoberto Reyes Razo.
La Subprocuraduría indicó que en la escena se aseguraron cartuchos percutidos de armas de grueso calibre y una camioneta Dodge tipo RAM, donde viajaban los tres trabajadores, misma que era propiedad del Municipio.
El caso fue atraído por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “B” para su esclarecimiento.
Hasta el momento no se han revelado cuáles son las principales líneas de investigación que se siguen.