Guanajuato.- De cara al proceso electoral del año 2024 donde se renovará la gubernatura de Guanajuato, el PAN Estatal podría ganar solo, sin alianzas entre partidos, afirmó el dirigente, Eduardo López Mares.
En conferencia de prensa, comentó que Acción Nacional se está preparando con la estructura y con segmentos electorales, para no violentar los tiempos democráticos, ya que el proceso arranca en septiembre del 2023, de manera oficial.
Descartó que Acción Nacional vaya tarde y dejó en claro que hay hombres y mujeres preparados para hacer cara desde la gubernatura a una regiduría, con o sin alianzas.
“Nosotros seguimos siendo ese instrumento que está el servicio de la sociedad para ponernos a la orden, con alianzas o sin alianzas, aquí a nivel estatal no hemos cerrado nada, al día de hoy nosotros iríamos solos, habrá que revisar las alianzas de la dirigencia nacional”.
“Acción Nacional pude jugar solo a nivel estatal, pero a nivel nacional hay que revisar los escenarios en las nueve gubernaturas, Acción Nacional está fuerte, pero es una bolsa que se tiene que platicar con Marko Cortés y con los órganos del partido, son los que toman las decisiones”, añadió.
Eduardo López Mares manifestó que las encuestas serias dicen que el Partido Acción Nacional ganará dos a uno en Guanajuato en el 2024, aunque de momento no haya un candidato definido.

