IRAPUATO, GTO.- El municipio de Irapuato proyecta un cierre financiero estable para el ejercicio 2025, con recursos garantizados para nómina, aguinaldos y compromisos administrativos, informó el tesorero municipal, Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez.
Fonseca Gutiérrez señaló que algunas partidas podrían liberarse al no requerirse su uso y que se realiza un replanteamiento interno para reclasificar recursos antes del cierre anual.
“Estamos en el penúltimo mes de este ejercicio y se tiene la proyección del capítulo 1000 reservada, así también el pago de los aguinaldos y la correspondiente nómina que corresponda a estos dos meses”, añadió.
Subrayó que existe certeza financiera para concluir el año sin anticipos de participaciones.
“Por lo tanto, hay seguridad en cuanto a esos recursos, no solicitamos un anticipo de participaciones y estaremos cerrando de forma clara, precisa y en los momentos correspondientes”, afirmó el tesorero.
Al ser cuestionado sobre si el no solicitar adelantos refleja estabilidad, explicó que el flujo de efectivo es sólido debido a una recaudación adecuada.
“En este momento ya llegamos al 99 por ciento de la totalidad de la meta. Proyectamos recaudar 351 millones de pesos; estamos alrededor de los 348 millones, faltan aproximadamente tres millones de pesos”, detalló.
Agregó que en este mes de diciembre se prevén ingresos adicionales por liquidación de cuentas prediales y actos de enajenación de inmuebles.
“Vamos a tener un poco más allá de la meta, que será etiquetado para el siguiente ejercicio 2026”, concluyó Fonseca Gutiérrez.

