IRAPUATO, GTO.- El líder estatal de la CTM en el estado de Guanajuato, Hugo Varela Flores, lamentó las afectaciones que sufrirán las familias con los incrementos en los energéticos en este 2017.
Sin duda, el líder sindical afirmó que la clase obrera será la más afectada y que de nada servirá el incremento porcentual que tuvo el salario mínimo.
Varela Flores afirmó que la escalada en los precios de los combustibles traerá consigo un aumento en los productos de primera necesidad y sobre todo que habrá mayor inflación.
“Estos incrementos pegan en lo que es la economía del trabajador porque todo se mueve a través del transporte, el hecho de que incremente la gasolina en automático va a incrementar todos los productos de primera necesidad y va a incrementar la inflación”.
“Trayendo con esto que el aumento que se consiguió en el salario mínimo que fue de 4 pesos más el 3.9, pues se vuelva totalmente insignificante y absurdo, aun no se gana al aumento y ya incrementaron los precios, eso hace que el trabajador pierda su poder adquisitivo”, declaró.
En el tema económico del estado, Hugo Varela Flores tiene la confianza en que las empresas ya instaladas permanezcan y que además tengan la capacidad de ampliarse para dar mayor empleo a los guanajuatenses.