IRAPUATO, GTO.- La administración municipal de Irapuato erogará un recurso de 38 millones de pesos para el pago de aguinaldos, reveló la Tesorera Municipal, María Ernestina Hernández Guzmán.
De acuerdo a la funcionaria, la administración tendrá el recurso suficiente para hacer frente a los gastos de fin de año.
Añadió que el Municipio no tendrá que recurrir a un adelanto de participaciones, ante las buenas finanzas que se tienen.
“El aguinaldo se debe pagar a más tardar el día 20 de diciembre, aquí se descarta que el Municipio vaya a tomar un adelanto de participaciones”, expresó Hernández Guzmán.
Hernández Guzmán informó además que hay los recursos suficientes para lo que compete al pago de catorcenas, prima vacacional y pago a proveedores del gobierno.
Sin embargo, expresó que el año entrante serán demasiado previsores y que seguirán prevaleciendo los criterios de racionalidad y austeridad.
“El año lo cerraremos con finanzas equilibradas, tanto en el ingreso como ene l gasto, mantenemos unas finanzas sanas, seremos muy previsores de las variables macroeconómicas porque esa repercuten en el Municipio, seremos más eficientes en el cobro”, finalizó.