CORTAZAR, Gto.- El diputado federal por el Distrito 13, Ariel Corona Rodríguez, mencionó que a pesar de no haber recibido ningún proyecto de Gobierno Municipal, logró etiquetar 10 millones de pesos para infraestructura educativa y con ello realizar la rehabilitación de escuelas en Cortazar.
“Tenemos 10 millones de pesos para infraestructura educativa, es totalmente a parte del tema de escuelas de calidad y escuelas al cien, es paralelo”, afirmó.
Indicó que este recurso será aplicado en las escuelas de todos los niveles como jardín de niños, primaria, secundaria y bachillerato, destacando una biblioteca así como un módulo de 22 baños.
El legislador guanajuatense informó que los recursos serán ejecutados a través del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), quienes han sido los encargados de realizar los proyectos ejecutivos.
“Yo tengo un gran reto y espero que al terminar mi periodo mi trabajo los deje satisfechos”.
Corona Rodríguez dijo que es complicado trabajar con un alcalde tan partidista como lo es del Cortazar, el cual ha pintado gran parte de los espacios públicos de la ciudad de amarillo, ya que ha trabajado de la mano con presidentes municipales que no son de su partido como es el caso en Jaral del Progreso, gobernado por un priísta.
“Es muy complicado trabajar con un alcalde tan partidista, hoy todo es amarillo, yo no digo que no haga falta una pintura, no digo que no se puedan usar los colores emblemáticos, sería hipócrita de mi parte cuando también hay municipios del PAN que lo hacen, yo creo que no es una prioridad, hay carencias en mi municipio”.