CDMX.- Ya fueron giradas las órdenes de aprehensión contra Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera quienes serán procesados por el feminicidio y secuestro de la pequeña Fátima.
La Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de su cuenta de Twitter que: “La #FGJCDMX informa que se coordina con la @FiscaliaEdomex para cumplimentar órdenes de aprehensión contra dos probables responsables de secuestro agravado y feminicidio”.
Las autoridades mantuvieron retenidos a Mario y Giovana por el delito de cohecho al haber ofrecido dinero a los elementos de la Guardia Nacional que los detuvieron mientras eran giradas las órdenes de aprehensión.
Los presuntos asesinos de Fátima serán trasladados de Atizapán a la Fiscalía Antisecuestros de Azcapotzalco.
Giovana entregó a Fátima a su pareja Mario, porque quería una “novia joven”, una novia que le durara toda la vida y ante el temor de que violara a sus dos hijos, decidió llevarle a la pequeña de 7 años a quien luego de abusar sexualmente de ella, mataron entre ambos.
El caso de Fátima, que le ha dado la vuelta al país generando una indignación generalizada, ha quedado resuelto luego de la detención de Giovana “N” y Mario “N” en Isidro Fabela cerca de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México, a donde acudieron a resguardarse en la casa de la tía de Mario.
Tras cometer el crimen, se resguardaron en casa de la tía de Mario a quien no veían desde hace años. Llegaron con ella preguntándole dónde rentar un cuarto y ella les mencionó que ahí.
Fue hasta el día siguiente cuando la mujer veía la tele que se percató que la pareja era buscada, así como de la recompensa de 2 millones de pesos ofrecida por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México. Luego fue a denunciar.
De acuerdo a los hechos, Giovana confesó ante las autoridades que su esposo quería una novia joven y que al saber que a Fátima no le tenían mucho cuidado, decidió robársela para entregarla a su marido.
El día que la entregó a Mario, este le puso un vestido que acababa de comprar, le pintó las uñas de color cereza y abusó sexualmente de ella. Luego, cuando supieron que la buscaban por todos lados, decidieron matarla para lo que Mario la sometió y Giovana apretó un cinturón hasta lograrlo.