Luego de que el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, reafirmó sus medidas contra las familias de inmigrantes en la frontera sur, lo que ha originado que los hijos de estas personas que han sido detenidas permanezcan en jaulas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, afirmó que la administración está lista para proteger a los connacionales, con el fin de brindar asesorías jurídicas y repatriaciones.
Márquez Márquez añadió que habrá un total apoyo, ante la presencia de migrantes mexicanos en localidades como California, Texas, Chicago y Arizona.
“Nosotros estamos puestos con la asesoría jurídica, con el tema de repatriación, siempre les apoyamos y se les paga lo necesario, estaremos trabajando con los DIF en fronteras, hay ese trabajo de coordinación y es permanente”, dijo.
El gobernador de Guanajuato manifestó que hay una relación con la cancillería para detectar a cualquier guanajuatense en esta situación, sin que hasta el momento se tengan reportes.
Dijo que esta medida de cero tolerancia de Donald Trump es grave, al grado de que su esposa está en contra.
“Hasta su señora está en contra, era lo que le faltaba a este hombre, su señora está en contra, estás hablando de seres humanos, eso ya lo habíamos superado hace siglos, no podemos estar de acuerdo, afortunadamente es un reclamo internacional”, acotó.