APASEO EL ALTO, GTO.- Ante los hechos de inseguridad que se viven en estados aledaños a Guanajuato, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los alcaldes a fortalecer a sus policías municipales.
Así lo informó al entregar equipo de seguridad a los municipios de la Región 3 del Estado, en el municipio de Apaseo el Alto.
“La ciudadanía nos sigue demandando más seguridad en el estado, y ante las circunstancias que estamos viviendo en estados vecinos, tenemos que reforzar la seguridad en Guanajuato”, dijo el mandatario.
El ejecutivo Estatal recalcó que la seguridad se construye desde lo local, y advirtió que, si hay municipios fuertes, habrá un estado fuerte y sólido.
Dijo que la seguridad de los municipios tiene que estar a cargo de las policías municipales, no del Estado o de la Federación.
Por ello, Rodríguez Vallejo llamó a los alcaldes a proteger a sus fuerzas de seguridad municipales.
“Protejan a sus policías, cuiden a sus policías, páguenles mejor, mejor equipamiento, cómprenles las mejores botas”, insistió.
El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo comentó que los presidentes municipales tienen que invertirle a la seguridad, no solo el primer año de gobierno, sino a lo largo de toda la administración, ya que para la administración estatal es un tema primordial.
“No se vale tener arranque de yegua fina y llegada de burro flojo, hay que cerrar con todo las administraciones, inviértale, no les dejen uh problema a la próxima administración”, concluyó.