IRAPUATO, GTO.- La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo se pronunció sobre las protestas que se han registrado en torno a la construcción del acueducto de la presa Solís y destacó la importancia de no politizar un proyecto respaldado por el gobierno federal.
Añadió que se trata de un proyecto fundamental para Guanajuato y para el futuro de la sustentabilidad hídrica.
García Muñoz Ledo reconoció que algunos líderes sociales se han manifestado en contra de la obra y afirmó que su gobierno agotará todas las vías de diálogo y explicación técnica del proyecto. “Vamos a agotar todas las vías por el diálogo, por la explicación puntual, técnica, de lo que es este proyecto”, afirmó.
La mandataria destacó la importancia de avanzar con el convencimiento de la población, especialmente en Acámbaro, donde dijo que el proyecto beneficiará a todo el estado y no solo a unas regiones.
“Cree que se logra pasar a toda esa posición que ha habido? Yo creo que sí hemos avanzado de manera importante”, indicó.
Libia agregó que ya se ha identificado a un grupo que se ha manifestado recientemente y que se ha comenzado un acercamiento con su liderazgo para mantener un diálogo constructivo.
García Muñoz Ledo aseguró que su gobierno continuará socializando el proyecto con las comunidades, con transparencia y comunicación directa, para consolidar su aceptación.
Finalmente, la gobernadora reiteró que el diálogo será permanente y que su administración confía en que los beneficios del acueducto se verán reflejados en todo el estado de Guanajuato.

