GUANAJUATO, GTO.- Los gobernadores de Nuevo León , Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Durango, Colima y Jalisco acordaron un plan para reactivar la economía y una reunión con mandatarios de la zona centro y Pacífico del país.
Al participar en la Reunión Interestatal Covid19 en Nuevo León, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, aseguró que la crisis sanitaria desencadenará un problema económico.
Ante ello, y como presidente de la Alianza Bajío-Centro- Occidente, integrada por cinco estados, invitó a todos los gobernadores reunidos, a sesionar en el Bajío, para clarificar el panorama de reactivación económica que se requiere, compartir experiencias y sumar esfuerzos.
“Lo que hoy se viene, además de la crisis sanitaria, es el tema económico, son estados pujantes los que integran estas regiones, gente buena y trabajadora, que si alineamos una estrategia, saldremos adelante de mejor manera”, dijo.
El mandatario dio a conocer que el próximas fechas de dará a conocer el lugar y hora del encuentro de los gobernadores.
Los estados que integran la Alianza Bajio-Centro-Occidente son: Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato.
En la última reunión, que se realizó en Tequila, Jalisco, los gobernadores solicitaron una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.