Salamanca, Gto. La alcaldesa Betty Hernández en coordinación con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V, inició acciones para prevenir la transmisión de enfermedades por vector Dengue y Chikungunya y erradicar criaderos que afecten a la población.
Durante esta jornada, se realizarán 13 mil 660 acciones de prevención, con el compromiso de fortalecer las estrategias para combatir los riesgos producidos por el Zika, Dengue y Chikungunya.
En su mensaje, la Edil salmantina, expresó que su gobierno busca tener la coordinación para prevenir problemas de la picadura del mosquito, es de gran interés para la Administración, implementar estrategias para eliminar los criaderos potenciales. Este día, se invitó a los jóvenes de la Telesecundaria No. 150 de la comunidad de Loma de Flores, así como a padres de familia y a la ciudadanía en general, a implementar medidas preventivas en casa; lava, tapa, voltea y tira, el agua de los recipientes donde puedan anidar los mosquitos.
En la comunidad de Loma de Flores, se visitaron 546 viviendas, así como 8 jardines en los que se eliminaron 439 depósitos potenciales y criaderos del mosco.
A través de estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de prevenir enfermedades y fomentar el cuidado de la salud de las familias salmantinas.