CELAYA,GTO.- Para el regidor panista, Israel Herrera Hernández, la administración municipal quedará en deuda con los ciudadanos en el tema de la seguridad.
A meses de qué termine el trienio, el panista, que preside la Comisión de Seguridad, consideró que hablar de hechos aislados es ofender la inteligencia de los ciudadanos.
Declaró que “sin lugar a duda este tema que será la gran deuda que dejemos como Ayuntamiento, como administración. Un problema fuera de control”.
Agregó que “aquellos que dicen que son hechos aislados no hacen más que ofender la inteligencia de los ciudadanos. Hoy el tema de la inseguridad nos ha sobre pasado”.
El edil dijo esperar que con la llegada de la Policía Militar se puedan percibir cambios así como la disminución en los índices delictivos del municipio.
Sin embargo reconoció que el cambio no se va a dar de un día para otro, sino en varios años, pues dijo que no hay una “varita mágica” para el tema.
Herrera Hernández comentó que “hay una claridad de acontecimientos tanto en la zona urbana como en la zona rural. Con la llegada de la Policía Militar la ciudadanía está esperando los resultados”.
“Para ver en qué se puede mermar este problema. No creo quien tenga una varita mágica para solucionarlo de un día para otro, son un convencido que solo la educación y la cultura la que puede cambiar al país, pero lo vamos a ver en 15 años en el mejor de los casos”, concluyó.