IRAPUATO, GTO.- La administración pública de Irapuato aseguró que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del reporte por la no localización de Luna Carolina Alba Ortiz, de 14 años, se ha brindado atención puntual y acompañamiento continuo a su familia.
El miércoles pasado, la menor fue llevada a la fuerza por hombres armados que se dieron a la fuga en una camioneta, en el barrio de San Vicente.
La autoridad municipal detalló que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Proximidad Ciudadana se reunió con los familiares de la adolescente para ofrecer atención de primer contacto, conocer sus necesidades y dar seguimiento a su situación emocional y jurídica.
De manera coordinada con otras instancias, como el Centro de Atención Integral a Víctimas (CAN), se brindó apoyo psicológico, asesoría legal y acompañamiento para presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE), lo que derivó en la activación de la Alerta Amber.
En ese sentido, el gobierno municipal expuso que la familia de Luna ha contado desde el inicio con todo el respaldo, por lo que el compromiso es colaborar activamente en el proceso de búsqueda.
Las autoridades municipales reiteraron que mantienen una comunicación constante con la FGE para el intercambio de información que facilite la localización de la menor, y refrendaron su compromiso de garantizar los derechos de las víctimas y sus familiares.
Además, se hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para colaborar con cualquier dato que contribuya a la ubicación de Luna, reportándolo de forma anónima al 089 o mediante el 911.