Irapuato.- El Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, Rodolfo Gómez Cervantes, informó que el gobierno municipal mostrará apertura con los propietarios de los 10 comercios que el fin de semana fueron clausurados en un operativo implementado en las afueras del Estadio Sergio León Chávez, por carecer de permisos de uso de suelo.
En la conferencia de prensa de la vocería municipal, comentó que está enterado de la inquietud de quienes laboran en estos comercios, cuyo giro está relacionado principalmente con la venta de bebidas embriagantes.
“Se realizó un operativo en el que participaron distintas dependencias del gobierno municipal, fue la dirección de Desarrollo Urbano, participó Protección Civil y la dirección de Fiscalización”.
“Hay dudas, inquietudes y nosotros estamos abiertos para que se puedan acercar para las regularizaciones correspondientes para que puedan continuar con sus actividades”, dijo.
El Secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez manifestó que los 10 giros podrán operar de nueva cuenta, siempre y cuando cumplan todos los requisitos establecidos en el reglamento.
Los 10 comercios fueron clausurados por adolecer principalmente del permiso de uso de suelo, por lo que los locatarios pidieron un plazo de dos meses para la regularización, apoyo en los trámites y la apertura de los negocios.
Además de mayor seguridad en torno al estadio, la revisión de todos los establecimientos y una aplicación de cierres equitativa.