SALAMANCA, GTO.- El Gobierno Municipal de Salamanca, encabezado por la presidenta Beatriz Hernández, solicitó ayuda de Gobierno del Estado para que la seguridad y tranquilidad vuelva a tierras salmantinas.
Mediante una rueda de prensa, la alcaldesa solicitó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, su apoyo con el objetivo de “construir y trabajar sin descanso para recuperar la seguridad y que los salmantinos vuelvan a vivir en paz”.
Beatriz Hernández Cruz pidió al gobernador que visite el municipio para establecer las bases de trabajo que se deben de realizar para devolver la seguridad a los salmantinos, así mismo, para darle a conocer las condiciones en que recibió la infraestructura de seguridad.
“Instalaciones totalmente descuidadas, unidades arrumbadas, patrullas inservibles, equipos tácticos en desuso”, explicó la alcaldesa.
Dio a conocer que la petición es avalada por todo el ayuntamiento de Salamanca ya que los salmantinos reclaman “caminar con seguridad por las calles y no temer por su integridad”.
La presidenta de Salamanca mencionó que hace unas semanas solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por Álvar Cabeza de Vaca, la integración de 150 elementos al Mando Único y conformen base de la nueva corporación policíaca.
Reconoció que el proyecto de la Academia de Policía ha sido complejo y aseguró que aún así, “no quitaremos el dedo del renglón”.
Finalmente dijo tener la confianza de que sus peticiones serán escuchadas y debidamente formalizadas en favor de la tranquilidad de los salmantinos.