SALAMANCA, GTO.- Como parte de las acciones que realiza el Gobierno de Beatriz Hernández Cruz, para contar con calles limpias y ordenadas, en coordinación con el Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), dio inicio la campaña de concientización “El Mar Empieza Aquí”.
Aunado a la importancia que tiene fomentar la participación de la ciudadanía para evitar que tiren basura en las calles, se realizan acciones que inhiban las afectaciones durante temporada de lluvias como encharcamientos e inundaciones, las cuales consisten en barrido de calles, limpieza profunda de alcantarillas y drenaje.
Esta acción se replica en diferentes puntos de nuestro municipio, y hoy beneficia a vecinos de la calle Rosario Castellanos y locatarios del mercado Barahona al sur de la ciudad.
“Es un trabajo en equipo se da muestra de la unidad y el trabajo que tenemos que realizar para que la ciudadanía constate esa coordinación de trabajo que venimos haciendo, es importante que todos nos sumemos a este tipo de campañas, un llamado a la ciudadanía a no tirar basura, lo que más daña y ocasiona el que haya encharcamientos e inundaciones es la basura”, comentó Hernández Cruz.