Gobierno del Estado brindará todo el respaldo a Salvatierra en seguridad: gobernadora

0
44

GUANAJUATO, GTO.- La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que brindará todo el respaldo al municipio de Salvatierra en materia de seguridad, luego de los recientes hechos violentos registrados y de que la Federación retirara al alcalde Daniel Sámano la protección de la Guardia Nacional.

La mandataria estatal recordó que el acompañamiento de las fuerzas federales depende de la solicitud de los propios ayuntamientos, pues algunos alcaldes mantienen presencia de la Guardia Nacional desde la campaña y durante el ejercicio de gobierno.

“Tenían en la campaña el apoyo de Guardia Nacional, las presidentas y presidentes municipales, de acuerdo a su realidad y a su condición particular, solicitan el apoyo o que continúe este acompañamiento”, explicó.

García Muñoz Ledo precisó que, en el caso de Salvatierra, el edil ya no había solicitado la continuidad de ese acompañamiento.

“En algunos casos así está. Guardia Nacional sigue acompañando desde campaña y posterior ya en el ejercicio de gobierno algunos alcaldes y alcaldesas. En este caso, él ya no solicitó este acompañamiento”, puntualizó.

Sin embargo, tras los recientes hechos de violencia, entre ellos el ataque armado contra el ciudadano conocido como “Don Nico”, ocurrido mientras transmitía en vivo una denuncia por baches en el camino a Urireo, la gobernadora afirmó que el estado reforzará la presencia de seguridad en la zona.

“Sin embargo, a raíz de los últimos acontecimientos y de las expresiones que él ha manifestado, hemos estado en comunicación con él, el secretario de Gobierno, de manera muy particular.

“Y bueno, estaremos apoyando en todo lo que sea necesario, tenemos presencia operativa en el municipio y estaremos reforzando en los próximos días”, subrayó la mandataria.

Libia Dennise reiteró el compromiso de su administración de mantener la coordinación con los municipios y con las fuerzas federales para garantizar la seguridad de los guanajuatenses, especialmente en las regiones que enfrentan situaciones de riesgo.