IRAPUATO, GTO.- Para que el Club Irapuato juegue en la Liga de Expansión y el tema económico no sea un impedimento, el gobierno local se ofreció a asumir el costo del mantenimiento del estadio, que ronda en los 500 mil pesos mensuales.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, la alcaldesa, Lorena Alfaro García y el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes.
Tanto el secretario y la edil afirmaron que, con esto, se tienen que acabar todo tipo de excusas y de esta forma, que La Trinca juegue en Expansión.
Gómez Cervantes mencionó que anteriormente se buscó una contraprestación al Club Deportivo dirigido por Selomith Ramírez, pero ante la negativa de firmar el contrato, se determinó que el Municipio absorbería el costo del mantenimiento.
“Que el gobierno municipal asuma la totalidad del costo del mantenimiento del estadio Sergio León Chávez, que el tema económico no sea una excusa para que el equipo no juegue en el estadio Sergio León Chávez”, dijo.
El secretario manifestó que hay otros asuntos que no están en manos del gobierno y que requieren un consenso del Club Irapuato y de la A.C., por lo que Healthy People tendrá que asumir el costo por el uso del nombre del equipo, los colores y el escudo, así como una fianza para evitar futuros problemas.
La presidenta, Lorena Alfaro García declaró que pronto inaugurarán las instalaciones del coloso mundialista y afirmó que vale la pena erogar medio millón de pesos al mes por concepto del mantenimiento del estadio.
NOTAS RELACIONADAS
Gobierno de Irapuato reitera compromiso para que futbol profesional regrese a la ciudad
Ausencia de futbol profesional representa un golpe para la economía local: EVMAC