IRAPUATO, GTO.- El conflicto que han generado las obras de ampliación del bulevar Gómez Morín ha pasado del terreno ambientalista al político, declaró el Alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Por ello, añadió que una vez “que tenga los pelos de la burra en mano” denunciará a quienes estuvieron detrás de todo esto.
En tanto, afirmó que la obra no se frenará y que su gobierno será respetuoso del fallo que emitió la juez del noveno distrito a un grupo de ambientalistas, para no trasplantar, talar o afectar las áreas verdes del bulevar.
“Nosotros seguimos trabajando, la obra no se va a detener por ningún motivo, yo creo que detrás de esto hay otros intereses meramente políticos, que en su momento daremos a conocer quiénes están detrás de todo esto, no tengo todavía la certidumbre”, dijo.
Ricardo Ortiz Gutiérrez afirmó que estas personas que se dicen ecologistas, en vez de causar un beneficio, están causando un perjuicio grave, afectando a miles de personas que recibirían un beneficio.
“Tarde o temprano Gómez Morín será una avenida como está planteada para beneficio de todos”, declaró.
Sin duda alguna, el edil no descartó que las obras que están proyectadas para el 2018 puedan se frenadas por algún tema político, ante la que ya ocurrió con el bulevar Gómez Morín.
“Parecer ser que a veces hay más ganas de atrasar que de adelantar, pero están en el derecho”, acotó.