IRAPUATO, GTO.- Gracias a las redes sociales y a un mensaje que recibió la presidenta municipal, Lorena Alfaro García en Facebook, un menor de ocho años, con síndrome de down, pudo conocer a “Los Ángeles Azules” y tomarse la foto con ellos, en su presentación en el teatro del pueblo de la feria de Irapuato.
Se trata de Abel, conocido como “Chavita”, quien de acuerdo al mensaje que recibió la alcaldesa, por parte de Thalía Castellanos, una amiga de su mamá, cada que el niño escucha una canción de la agrupación, su mundo se detiene, para bailar y después continuar con su vida normal.
Según el mensaje, Thalía es cliente de la mamá del menor de edad, quien es estilista en la ciudad en la colonia CFE.
“Hola, Lorena, buen día, espero te encuentres muy bien, me presento, soy Thalía Castellanos. Te escribo con la esperanza de poder cumplir un sueño, te pongo en contexto, la estilista con la que voy (Conny de CFE), su hijo Abel, de 8 años, niño con síndrome de down, es súper fan de Los Ángeles Azules, te hablo que cada que Abel escucha una canción de ellos, el mundo se detiene para que baile hasta que termine la canción”.
“Hoy Conny llevará a Abel al teatro del pueblo pero sé que tú me puedes apoyar, ayúdalo a que conozca a Los Ángeles Azules, o esté en una cercana por favor, solo a él y a su mamá, con esto es suficiente, por favor”, se aprecia en el texto.
El sueño de Abel o “Chavita” se pudo cumplir, pues no solo estuvo en una zona cercana al escenario donde se encontraban Los Ángeles Azules, sino que pudo convivir con ellos y tomarse una fotografía en una de las salas.
La alcaldesa, Lorena Alfaro, compartió cuatro fotografías con el grupo musical y el menor de edad con síndrome de down y relató que gracias al Facebook, y a que una amiga de la madre de “Chavita” compartió su historia, un sueño se hizo realidad.