IRAPUATO, GTO.- El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como grave el que la Embajada Alemana alertara a sus ciudadanos sobre los riesgos que implica el viajar al estado de Guanajuato, por los hechos de violencia.
En su rueda de prensa dominical, el prelado manifestó que personas que viajaron por Europa han manifestado la percepción negativa que tienen de nuestro estado.
“Es preocupante, platicaba esta semana con personas que han estado en Europa, y decían, como que allá se siente la situación difícil de nuestro estado, que nosotros aquí, con otros obispos reconocíamos que no solo es Guanajuato, se necesita seguir trabajando y luchando, lejos de enojarnos porque alguien nos descalifica, tenemos mucha violencia”, dijo.
Enrique Díaz manifestó que también son graves los atentados contra las autoridades policiacas, luego de que dos policías fueron ultimados en Irapuato.
Añadió que se tiene que seguir luchando, pero con coordinación de todos los órdenes y que los delincuentes se queden en la cárcel y que no queden en libertad.
“Se tiene que ir coordinando el gobierno estatal, federal y municipal, muy fuerte y también nuestra atención a los valores”, añadió.
El Obispo comentó que hay mucha palabra, pero muy poca efectividad en Guanajuato, pese a la presencia de las fuerzas de seguridad.