IRAPUATO, GTO; El diputado federal, Sergio Ascencio Barba, calificó grave que, en un lapso de tres meses, el gobierno federal haya acabado con la economía del país, pues aseguró que se ha dedicado a matar los rubros donde hay dinero.
En entrevista, el legislador del PAN expresó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está invirtiendo dinero donde no le cuadran las ecuaciones, como en el caso del Tren Maya.
“Estamos creciendo con niveles negativos, y la justificación del presidente es que tenemos un crecimiento al igual que con Ernesto Zedillo o con la crisis cuando salió Salinas de Gortari, se está paralizando el país y es a medida de todas las tonterías y estupideces del gobierno actual”, dijo.
El diputado del PAN comentó que el colapso en la economía del país afectará a todos los estados, al grado de que los municipios y las entidades tendrán que ser autosuficientes, para no depender tanto del gobierno de la república.
Añadió que Guanajuato está atravesando por una bonanza ante el crecimiento económico acelerado.
“Con todo y problemas, ya se habló el tema de la seguridad, ya se les dio lo que pidieron, la Guardia Nacional, el artículo 19, son las cosas que nos van a hacer el cambio”, manifestó.
Sergio Ascencio reveló que lo grave de la desaceleración económica es que va acompañada del desempleo y de la inflación.