Grupo local fue el responsable de asesinar al hijo del Alcalde de Celaya

0
47

Celaya.- Un grupo local, asentado en Celaya fue el responsable del asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde, Javier Mendoza; además hay un segundo implicado en los hechos, informó el Fiscal, Carlos Zamarripa Aguirre,


Zamarripa comentó que el segundo implicado es un sujeto que manejaba la motocicleta en la que escaparon después de que se perpetró la ejecución del hijo del alcalde, afuera de una farmacia y adelantó que será detenido.


Añadió que el autor material de los hechos, Juan Antonio, alias “Mares” o “Tambor” y los integrantes de la célula delictiva con los que fue detenido, tienen vínculos con diferentes giros o actividades delincuenciales que tienen relación con un grupo delictivo asentado en Celaya.


“Ya tenemos identificado al acompañante de él, porque eran dos personas los que estuvieron en el lugar de los hechos, uno manejando la motocicleta y el otro que descendió para hacer la ejecución”.
El Fiscal afirmó que Juan Antonio fue el que detonó el arma hacia Guillermo para privarlo de la vida.


Sin embargo, dijo que su detención fue por el delito flagrante de secuestro, ya que al momento de que fue ubicado junto con la célula delictiva, tenían a una joven secuestrada, que también dijo ser violentada.
Ante ello, se integró y judicializó la carpeta por el delito en flagrancia, pero se le dará persecución al proceso penal por la muerte del hijo del presidente.


“Pero nosotros tenemos datos de prueba muy elocuentes respecto a su participación en el sentido de que fue quien traía el arma y la accionó en contra de Guillermo”, puntualizó.
Carlos Zamarripa dejó en claro que la investigación en torno a estos hechos sigue abierta para dar además con el paradero del autor intelectual.