Grupo Táctico de FSPE detuvo a 7 personas con drogas, armas, poncha llantas y vehículos

0
3

GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes permanentes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logaron asegurar en hechos distintos a un total de siete personas a quienes les aseguraron en conjunto, 536 dosis de cristal y mariguana, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico, estrellas poncha llantas y varios vehículos.

En el municipio de Juventino Rosas, elementos del GTO al realizar labores de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Morales, lograron capturar a un hombre que dijo llamarse Daniel “N”, quien estaba en posesión de lo siguiente:

• 01 arma larga, calibre .223.
• 01 corta calibre .9 milímetros.
• 06 cargadores de diversos calibres.
• 176 cartuchos útiles de diversos calibres.
• 01 casco balístico.
• 01 chaleco balístico.
• 75 dosis de la droga con las características del cristal.
• 01 báscula tipo gramera.

Mientras tanto, en la comunidad Franco de Tavera, en el municipio del hecho anterior, policías estatales, observaron una camioneta de carga estacionada y sin placa de circulación. Tras cotejar los datos de la unidad marca Ford, línea F-350, modelo 2019, tipo de carga, color blanco con caja color rojo, se estableció que no presentaba reporte de robo.

Sin embargo, al continuar con la inspección fueron localizadas al interior de dicho vehículo, 40 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 21 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas.

Por otra parte, en las inmediaciones de la comunidad San Antonio de Romerillo, nuevamente en Juventino Rosas, observaron a una persona, la cual inmediatamente se echó a correr tras notar la presencia de los elementos estatales. Tras darle alcance, los elementos estatales le localizaron entre sus pertenencias, 41 bolsistas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Luis “N” con domicilio en este mismo municipio.

Asimismo, en otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la comunidad Pozos, otra vez en Juventino Rosas, efectivos del GTO detectaron la presencia de varios hombres a bordo de una camioneta. Dicho conductor al darse cuenta de la presencia policial, aceleró la marcha y metros adelante los tripulantes descendieron del vehículo y se adentraron entre los cultivos de dicho sitio.

Al continuar con la inspección, se localizaron al interior de dicho vehículo, 21 objetos metálicos conocidos como estrellas poncha llantas, un casco balístico y un porta cargadores para arma. La camioneta asegurada es marca Nissan, color blanco, línea NP300, modelo 2013, tipo pick up.

Durante otro patrullaje, ahora en la zona centro de Comonfort, policías de las FSPE lograron detener a Silvano “N” de 24 años de edad, esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias, 200 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.

En la ciudad de Celaya, efectivos estatales al realizar labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, lograron asegurar a un hombre que dijo llamarse Gerardo “N” de 44 años de edad, dicha persona estaba en posesión de 60 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En Cortazar, al implementar labores de vigilancia en la zona centro, aseguraron a un hombre que se identificó como Isidro “N” de 30 años de edad, este sujeto traía consigo 28 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como una réplica de arma de fuego.

Además, en la colonia La Calzada, en Cortazar, fue detenido por elementos del GTO, Ramiro “N” de 40 años de edad, quien durante una revisión preventiva le fueron localizadas un total de 22 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.

Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, la droga, los cargadores de arma larga, los cartuchos útiles, el dinero y los vehículos quedaron a disposición de la autoridad competente.