Grupo Táctico de FSPE detuvo en Celaya, Cortazar y Apaseo El Grande a cuatro personas

0
10

GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a cuatro personas a las que se les aseguraron un total de 290 dosis de diversa droga, tres armas de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta.

El primero de los hechos se derivó tras un patrullaje implementado en las inmediaciones de la comunidad Juan Martín, en el municipio de Celaya, cuando elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre, quien al darse cuenta de la presencia policial, trató de evadirlos, por lo que inmediatamente se le marcó el alto.

Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Miguel “N” de 33 años de edad, con domicilio en este mismo municipio, lo siguiente:

• 01 arma de fuego, tipo artesanal, calibre .22.

• 06 cartuchos útiles del mismo calibre.

• 16 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

• 40 dosis e un polvo blanco y fino con las características de la cocaína.

Mientras tanto, en el fraccionamiento Del Bosque, en la misma ciudad antes referida, policías del GTO observaron a un hombre, este sujeto al darse cuenta de la presencia estatal, trató de correr sin motivo aparente.

Tras darle alcance y posteriormente aplicarle una revisión corporal, le fueron aseguradas 69 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como José “N”, quien no proporcionó mayores datos.

Nuevamente en el municipio de Celaya, durante otro patrullaje ahora en las inmediaciones de la comunidad La Cruz, elementos del Grupo Táctico Operativo detuvieron a Humberto “N” de 30 años de edad, quien traía consigo un total de 30 bolsitas conteniendo una sustancia granulada y trasparente con la características del cristal, así como cuatro dosis de un polvo blanco y fino la parecer cocaína.

Por otra parte, durante labores de vigilancia realizadas sobre la calle Girasoles, en el municipio de Cortazar, elementos del GTO, al patrullar el sitio antes referido, localizaron una motocicleta mal estacionada, tras revisarla se percataron que presentaba alteración producida por acción mecánica en el número de serie.

Al continuar con las inspección, elementos estatales localizaron a un costado de la motocicleta, un arma de fuego larga, tipo rifle, calibre .22, color café, dicha arma cuenta con una mira telescópica de color negro, además de 24 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

En Apaseo el Grande, elementos del GTO durante un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad de Ameche, detectaron la presencia de un hombre, quien al notar a los elementos policiales trató de evadirlos.

Luego de indicarle el alto, se aplicaron los protocolos de actuación, donde le fue asegurado a Román “N” de 44 años de edad, un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros, un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, así como 107 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Tras los aseguramiento, tanto la droga, los detenidos, las armas, los cartuchos y la motocicleta, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.