GUANAJUATO, GTO.- Como parte de los patrullajes implementados la mayoría en el municipio de Celaya, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), logaron asegurar a un total de seis personas. Dentro de estas acciones se les aseguraron 260 dosis de mariguana y cristal.
El primero de los hechos se registró en la colonia Insurgentes, en ese sitio, elementos del GTO al implementar labores de patrullaje y vigilancia, lograron detener a Oscar “N” de 38 años de edad, quien estaba en posesión de 57dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Por otra parte, en las inmediaciones del fraccionamiento Tahi, en esta misma ciudad, policías de las FSPE lograron detener a Oscar “N” de 32 años de edad. Este sujeto estaba en posesión de 50 dosis de hierba verde y seca con las características de la mariguana.
En tanto, policías del GTO al patrullar en las inmediaciones de la colonia Monte Blanco, observaron a un hombre, el cual darse cuenta de la presencia policiaca actuó de forma evasiva. Al momento de aplicarle una revisión preventiva, le localizaron en sus pertenencias, 42 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal, esta persona se identificó como Jesús “N” de 24 años de edad.
Nuevamente en Celaya, durante recorridos de patrullaje sobre la colonia Las Esperanzas, efectivos del GTO tuvieron a la vista a una mujer, quien al darse cuenta de la presencia policial, intentó evadirlos. En ese momento le dieron alcance a Gloria “N” de 34 años de edad, a quien luego de aplicarle una revisión preventiva le fueron encontradas, 40 dosis de una sustancia granulada color azul con las características del cristal.
Durante otro patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Arboledas de San Rafael, efectivos del GTO lograron detener a Roberto “N” de 34 años de edad. A esta persona le fueron encontradas entre sus pertenencias, 28 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
El último hecho se registró cuando efectivos del GTO al realizar labores de vigilancia en la colonia zona centro de Villagrán, lograron detener a quien dijo llamarse Francisco “N” de 26 años de edad. Dicha persona estaba en posesión de 43 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Derivado de los aseguramientos, tanto las personas, y la droga, quedaron a disposición de la autoridad competente.