GUANAJUATO, GTO.- Derivado de los patrullajes implementados en la entidad, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener a ocho personas a las que se les aseguraron un total de 318 dosis de cristal, además de tres vehículos.
Durante un patrullaje implementados en las inmediaciones de colonia Padre Nieves, en el municipio de Cortazar, elementos del Grupo Táctico Operativo observaron a un hombre quien al darse cuenta de la presencia policial, trató de evadirlos, por lo que inmediatamente se le indicó el alto.
Luego de aplicar una revisión preventiva, le fueron aseguradas a quien dijo llamarse Jesús “N” de 20 años de edad, 64 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
Asimismo, en la colonia Nuevo Rosales del mismo municipio antes referido, policías del GTO observaron al conductor de una motocicleta, sin portar casco de seguridad, por lo que inmediatamente se le marcó el alto.
Tras aplicar una revisión corporal, le fueron aseguradas 30 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El ahora detenido se identificó como Víctor “N” de 30 años de edad, tripulaba una motocicleta marca Loncin, color rojo, sin tablillas de circulación la cual presentaba alteración producida por acción mecánica en el número de serie.
Además, al realizar otro patrullaje sobre la colonia Carrillo Puerto, también en Cortazar, policías del GTO lograron detener a quien dijo llamarse Erick “N” de 23 años de edad. Se le encontró en posesión de 28 dosis de la droga con las características del cristal.
Nuevamente en el municipio de Cortazar, pero ahora en las inmediaciones de la comunidad San Isidro Culiacán, elementos del Grupo Táctico Operativo detuvieron a Juan “N” de 38 años de edad, quien traía consigo un total de 26 bolsitas conteniendo una sustancia granulada y trasparente con la características del cristal.
En otro hecho ocurrido en la colonia Villa de los Arcos, en el municipio de Celaya, se logró el aseguramiento de un hombre quien dijo llamarse José “N” de 39 años de edad, quien estaba en posesión de 54 bolsistas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.
Por otra parte, durante labores de vigilancia realizadas en las inmediaciones de la comunidad San Juan de la Vega de este mismo municipio de Celaya, elementos del GTO, capturaron a Luis “N” de 39 años de edad. A esta persona le fueron encontradas en sus pertenencias, 50 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En tanto, durante un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Villa de los Arcos, en el municipio de Celaya, se logró la detención de José “N” de 23 años de edad, quien tras aplicar los protocolos de actuación le fueron localizadas, 32 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
En Juventino Rosas, policías del GTO durante un recorrido de patrullaje en las inmediaciones del libramiento sur, detectaron la presencia de una mujer, quien al notar a los elementos trató de evadirlos. Tras indicarle el alto, se aplicaron los protocolos de actuación, donde le fueron aseguradas a María “N” de 28 años de edad, 34 dosis de una sustancia granulada y trasparente con las características del cristal.
En otro patrullaje sobre las inmediaciones de la comunidad Sauz de Villa Señor, perteneciente al municipio de Celaya, elementos estatales localizaron una camioneta marca Ford, línea Eco Sport, tipo suv, modelo 2006, color platino, dicha unidad al ser verificada mediante el Sistema Estatal C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo durante el mes pasado.
Finalmente, en el municipio de Cortazar, policías de las FSPE durante un patrullaje en el tramo carretero Cortazar-Salvatierra, a la altura de la comunidad Cañada de Caracheo, observaron una motocicleta sin placa de circulación. Al inspeccionar la unidad, los uniformados estatales se percataron que presentaba alteración producida por pulido y remarcado en los números de serie.
Tras los aseguramiento, tanto la droga, los detenidos, y los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.