Grupo tormenta de Japami concluye labores tras lluvia intensa en Irapuato

0
44

IRAPUATO, GTO.- Luego de una de las lluvias más intensas del año, el Grupo Tormenta de la Junta de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami) concluyó labores de supervisión y mantenimiento en el Cárcamo 31, ubicado en el paso a desnivel del Cuarto Cinturón Vial, donde se trabajó en la sustitución de un equipo de bombeo dañado.

Roberto Castañeda Tejeda, director de la Japami, informó que estas acciones son esenciales para restablecer la capacidad total de desalojo de agua en esta zona, especialmente afectada por las lluvias de alta intensidad registradas la noche del viernes.

El paso a desnivel tuvo que ser cerrado a la circulación como medida preventiva debido a la acumulación de agua, provocada por la tormenta que alcanzó una intensidad entre los 182 y 185 milímetros por hora, una de las más fuertes en lo que va del año.

La zona centro y norte de la ciudad fueron las más afectadas, por lo que se activaron de inmediato las brigadas de respuesta de Japami, incluyendo al Grupo Tormenta, que trabaja en puntos estratégicos para reducir los niveles de encharcamiento y atender reportes ciudadanos.

Roberto Castañeda Tejeda aseguró que el compromiso de Japami es mantener operativa la infraestructura hidráulica del municipio y dar atención prioritaria a las áreas críticas que se ven impactadas por fenómenos meteorológicos de esta magnitud.

Además del Cárcamo 31, se mantienen activos otros equipos de bombeo y personal operativo en distintos puntos de Irapuato, donde se monitorea el sistema pluvial para prevenir riesgos mayores.

Japami reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar reportes de encharcamientos o fallas a través del número 073 o por WhatsApp al 462 306 66 53, con el objetivo de canalizar la atención de forma oportuna.

NOTA RELACIONADA

Lluvia intensa y tormenta eléctrica provocan estragos en Irapuato