Grupos delincuenciales parecen tener mayor equipamiento que las corporaciones de seguridad del Estado: Obispo de Irapuato

0
52

IRAPUATO, GTO.- Luego del ataque con un artefacto explosivo lanzado mediante un dron, contra instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Uriangato, el obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, manifestó su preocupación por el creciente poder del crimen organizado y cuestionó la capacidad de respuesta de las autoridades.

Durante su conferencia de prensa dominical, el prelado advirtió que los grupos delincuenciales parecen tener un mayor nivel de equipamiento que las corporaciones de seguridad del Estado.

“Esto lo ha sido aquí en Guanajuato, en Michoacán, ya lo habían realizado con drones y en algunos otros lugares. Parecería que el equipamiento de los grupos delincuenciales es más fuerte que el de nuestras fuerzas de seguridad”, expresó.

Enrique Díaz Díaz señaló que, aunque reconoce los esfuerzos de las autoridades, la frecuencia e intensidad de los ataques dejan en evidencia una preocupante desventaja contra lo grupos de la delincuencia organizada.

“Indudablemente que se hacen esfuerzos, pero a veces parecería que está más fuerte el crimen que nuestras fuerzas y que no estamos suficientemente equipados”.

“Y no se trata de hacer una guerra en contra del crimen organizado, sino se trata de cuidar la seguridad de toda la población, de atacar las causas”, añadió.

El obispo también planteó una interrogante en torno a la estructura financiera de estos grupos, pues declaró que es importante investigar de dónde y cómo obtienen los recursos.

Finalmente, lamentó que la población viva con temor constante ante ataques que no se han podido contener.

“Los drones, las minas, tantas cosas que vemos que tienen los delincuentes para ir atacando a nuestra sociedad, que, aunque no queramos sí provoca angustia, sí provoca temor en la sociedad”, concluyó.