IRAPUATO, GTO.- Diversos grupos feministas colocaron un tendedero de denuncias en la zona centro de la ciudad de Irapuato, justamente en las afueras de la presidencia municipal, para exhibir a los deudores alimentarios, en el marco del Día del Niño.
Ante la convocatoria realizada en redes sociales con algunos días de anterioridad, varias mujeres se apersonaron en las afueras de la puerta principal de la alcaldía para manifestarse a favor de la “Ley Sabina”, que obliga a los deudores a hacerse cargo de la manutención de los menores de edad y a reconocer su paternidad, al ser su obligación.
El tendedero de deudores fue colocado sin contratiempos, por lo que se exhibieron imágenes de algunos hombres en las pancartas que se difundieron, tanto por mujeres y menores de edad.
El tendedero fue puesto a un costado de una mampara que colocó el gobierno municipal en el marco del festival de la niñez.
Esta misma acción se realizó esta tarde de domingo en varios municipios y estados de la república mexicana, a efecto de que el deudor alimentario sea exhibido y que la maternidad deje de ser un acto revictimizante para todas las madres solteras.