Guanajuatenses desacatan medidas sanitarias por el Buen Fin

0
15

IRAPUATO, GTO.- Pese a estar en un semáforo naranja y con una gran posibilidad de regresar al rojo, este fin de semana los guanajuatenses desacataron las medidas sanitarias por el COVID19 y se movilizaron a los centros comerciales para realizar compras por el “Buen Fin”.

En Irapuato, centros comerciales como Plaza Cibeles lucieron abarrotados y las personas no respetaron reglas esenciales como la sana distancia o el uso del cubrebocas.

De hecho, el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez pidió que si “vas a realizar compras en el #BuenFin, no dejes de lado las medidas sanitarias, usa siempre tu cubreboca colocado correctamente y mantén sana distancia”.

El edil mencionó que tenemos en nuestras manos no retroceder en el semáforo de reactivación económica.

Sin embargo, otra tienda que lució con gran afluencia de personas fue Home Depot, en cuyo exterior, en las fila de espera se contabilizaban más de 70 personas que no guardaban la sana distancia.

En León, se presentaron escenarios similares en plazas comerciales y en los outlets que se ubican en la entrada de la ciudad.

Los estacionamientos se apreciaban repletos de vehículos y en las zonas comerciales proliferaban miles de personas realizando compras.

Cabe mencionar que apenas el viernes, el secretario de Salud, Daniel Alberto Diaz Martínez informó que la semana que está por iniciar será decisiva para que Guanajuato no retroceda al semáforo rojo.

El funcionario se mostró preocupado por el desacato de las reglas sanitarias, la gran movilidad y que municipios como Romita no hayan cerrado sus panteones en el marco del día de muertos, razón por la que incrementaron los contagios activos.

En la conferencia de prensa, el Secretario de Salud de Guanajuato pidió a los jóvenes del estado que “agarren la onda” para que eviten las reuniones ya que son potenciales portadores del virus Covid19.