IRAPUATO, GTO.- El gobierno de Guanajuato capital, encabezado por Édgar Castro, hizo caso omiso a las peticiones del CRIT en este año y no aportó ni un solo peso al centro de rehabilitación el cual tiene su sede en Irapuato.
Francisco Rocha Ruenes, director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, dijo que el Alcalde, ni siquiera los recibió en su momento.
Pese a esta situación, comentó que los a los 16 niños de la capital que acuden al CRIT, no se les ha negado el servicio.
“Guanajuato no, ni siquiera nos han recibido, no ha habido una respuesta, hay 16 niños que vienen de Guanajuato capital, no le pedirás a los municipios que no tienen niños en atención, Santa Catarina no tiene niños y no le pedimos”.
Rocha Ruenes mencionó que es urgente la aportación de los municipios ante la crisis por la que atraviesa el centro, aunado a que los recursos recaudados de este año fueron destinados a los afectados por el sismo.
Por ello, hizo un exhorto al gobierno municipal capitalino para que haga la aportación pertinente, en beneficio de sus niños.
“Nos podemos entender bien como instituciones con las aportaciones, necesitamos una toma de conciencia, siguen atendiéndose familias y tienen un costo”, añadió.
El director del CRIT, declaró que cada persona que acude al CRIT a las rehabilitaciones, representa un gasto anual de 32 mil 900 pesos.