CDMX.- En la conferencia de prensa “mañanera” del presidente de la república, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla reportó que Guanajuato es el estado que mantiene los precios más altos en combustibles.
En el ¿Quién es Quién? en los precios de los hidrocarburos, el funcionario federal declaró que, en la entidad guanajuatense, los empresarios andan “volados en los precios”.
De hecho, es en el municipio de Pénjamo, Guanajuato donde se encuentra dos de las estaciones de servicio con el precio más alto en la gasolina regular y premium.
“De acuerdo a la app de litro por litro, las más caras para la regular: franquicia Pemex en Pénjamo con 21.10 pesos y BP, 20.77 pesos en Chilapa de Álvarez en Guerrero”.
“Para la premium, las más baratas, 15.33 pesos de Lucky Gas en Durango y 16.99 pesos en franquicia Pemex en Boca del Río, Veracruz; las más caras: Shell en Pénjamo, andan volados con los precios, 22.69 pesos y BP 22.29 pesos en Benito Juárez en la Ciudad de México”, dijo.
Ricardo Sheffield Padilla como titular de la PROFECO comentó que en Sinaloa es donde se elevaron los precios en el tema del diésel.
El titular de la PROFECO mencionó en la “mañanera” que seguirán las revisiones en las estaciones de servicio para garantizas precios justos y litros de a litro.