Celaya.- A pesar de que para el Gobierno Federal Guanajuato ya se encuentra en la etapa verde del semáforo de riesgo epidémico, a nivel estatal permanecerá en amarillo, al menos hasta el regreso a clases para el siguiente ciclo escolar.
Así lo manifestó el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien comentó que así se ha analizado, para evitar que se genere una “falsa seguridad” en la ciudadanía, de manera anticipada, pues el riesgo de contagio de covid19 sigue vigente.
“Si de por sí ya veo mucha gente en las calles sin cubre bocas, no ha pasado esto no se ha vacunado ni cerca del 50 por ciento de la población, no podemos bajar la guardia”, expuso.
Y agregó que “ponerlo en verde sería lo más cómodo para nosotros para evitar esas críticas de por qué hacen esto si está en amarillo, pero yo creo que es una medida prudente”.
El mandatario estatal dijo esperar que para agosto, cuando inicie el próximo ciclo escolar, haya avanzado el proceso de vacunación y existan las condiciones de transitar al verde, en materia de contagios.
Agregó que continúa abierta la posibilidad de adquirir vacunas anti covid19 aunque se han seguido enfrentando a la negativa de su venta.
“No nos han dejado comprar vacunas, esa es la realidad, nosotros seguimos con el recurso dispuesto, sería muy bueno, ojalá podamos hacer otro intento a ver si se logra”, concluyó.