Guanajuato.- Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que las más de 8 mil 190 planteles privados regresarán a clases a partir del 1 de marzo, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez afirmó que no hay condiciones para un retorno seguro.
El funcionario declaró que habrá reuniones con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para revisar el tema, aunque afirmó en lo personal que la dependencia a su cargo no tiene solicitudes de planteles que pretendan regresar a clases el próximo lunes.
“Hoy nos reuniremos con la Secretaría de Educación de Guanajuato para analizar y revisar este tema, ya lo habíamos comentado, para nosotros es un momento de planear un regreso a clases, no hemos puesto una fecha como tal”, dijo.
Daniel Alberto Díaz expresó que no se puede hablar de un retorno a las aulas cuando el estado acaba de pasar por una oleada de contagios del virus que les costó la vida a muchas personas.
“Tenemos que esperar, ojalá las personas no se confundan, estamos en espera de cuál es el comportamiento en los próximos días de la curva epidemiológica, que no haya un repunte”, comentó.
El lunes, el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, enfatizó que aunque la pandemia ha alcanzado una meseta en el estado, no se puede pensar en un regreso a clases, ante la falta de la vacuna.